Aida Herreros Ara tambien camina a Compostela siguiendo la línea de la costa cantábrica. Os lo dejo ahí, para que leais trocitos de su estupenda forma de mirar. Menos “caminante” que peregrina, porque lo importante son los ojos, no los pies.

Origen: Ficciones de lo real: MI CAMINO DE SANTIAGO 2015. DE GIJÓN A LUARCA. NOTAS DE VIAJE

Anuncios

Si yo viviera en Reikiavik aplaudiría con las orejitas. Bueno, ¡qué puñeta! Confieso que hay días en los que preferiría vivir en Reikiavik, para ver estas maravillas.

El Ayuntamiento de la capital islandesa decide tomar la medida ante la contaminación lumínica que impide disfrutar del fenómeno

Origen: Reikiavik apaga todas las luces de la ciudad para ver las auroras boreales | Ciencia | EL PAÍS

En el noreste de Sicilia, el mar Mediterráneo se extiende en un color azul oscuro que refleja la profundidad inmensa, solo interrumpida con un puñado de islas que asoman imponentes sobre el nivel del agua: son las islas Eolias, siete en total, agrupadas en torno a numerosos cráteres y tierra de lava. En una de ellas…

Origen: Una isla entre cráteres y un paraíso mediterráneo en ebullición (viaje a Vulcano, Eolias) #relatodeViaje – 101 Lugares increíbles

http://101lugaresincreibles.com/2016/05/una-isla-crateres-volcanico-en-el-mediterraneo-vulcano-eolias.html

Cuando hablamos de macroorganismos automáticamente se nos vienen a la mente imágenes de ballenas, si son animales, o secuoyas, si son vegetales. Sin embargo, al establecer cuál es el ser vivo más grande y pesado hay que cambiar un poco los esquemas porque… ¡Chicos! no os perdais esta entrada sobre árboles, con un nombre que recuerda al de nuestro Club. ¡Anda, y en otoño es amarillo!

Origen: Pando, el organismo más grande y pesado del mundo