Películas

” CAMBIANDO DE SUEÑOS “

Caroline Ciavaldini en la via 'Voie Petit', en los Alpes. THE NORTH FACE

Caroline Ciavaldini en la via ‘Voie Petit’, en los Alpes. THE NORTH FACE

Estrenada en el Festival de Montaña de Kendal, The North Face ha presentado la épica película de Caroline Ciavaldini, Shifting Dreams, donde protagoniza su ascenso de Voie Petit en 2015 en el Grand Capucin, situado en el macizo del Mont-Blanc.

El filme muestra Caroline enfrentándose al desafío más duro de su vida; la Voie Petit en escalada libre, la roca en altitud más difícil de escalar en los Alpes, a 3.500 m. Establecida en 1997, la ruta Voie Petit es creación de Arnaud Petit, galardonado escalador y guía de montaña, elogiado por unir los mundos de la escalada y el alpinismo.

EDUARDO SALETE 7 DIC 2016 – 12:29 CET

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/12/01/adrenalina/1480586905_817640.html

.

.

MERU

meru

http://desnivel.com/cultura/la-pelicula-meru-premiada-en-el-festival-sundance

 

VIAJAR AL PASADO PARA BURLAR EL PRESENTE

viajealpasado

Los desplazamientos temporales se mantienen como un tema constante en el cine y la literatura por su capacidad para interrogarnos sobre el presente

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/26/actualidad/1469550286_260613.html

.

.

.

9 PELÍCULAS QUE HARAN QUE TUS HIJOS AMEN LA NATURALEZA

pelisnatura

http://elpais.com/elpais/2016/06/02/actualidad/1464878665_387859.html

.

.

LAS ESTACIONES

estaciones_4064_1

Realizada por los documentalistas franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (“Nómadas del viento”, “Océanos”), narra la relación entre el reino animal y la humanidad en Europa.

El documental repasa la historia de la fauna desde la época de las glaciaciones a la actualidad, viajando por los reducidos espacios salvajes que quedan en territorio europeo a través de los ojos de los animales y su convivencia con los seres humanos.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/05/19/ocio-y-cultura/estrenos-de-cine/las-estaciones-europa-desde-la-mirada-del-animal

.

.

.

‘MAÑANA’

mañana

Un documental educativo sobre las ideas y proyectos que incitan a cambiar el mundo hoy

El último Premio Cesar a mejor documental es la enésima llamada de atención sobre los desastres que la acción del hombre está causando no sólo en la naturaleza, sino también en los distintos ámbitos de la sociedad, ya sea  esta del primer o del tercer mundo. A partir de un informe que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad para el año 2100, el activista francés Cyril Dyon y la actriz Mélanie Laurent pusieron en marcha este proyecto que trata de enseñar, desde ejemplos concretos, que otro mundo es posible.

‘MAÑANA’ se aleja del tono apocalíptico de otras producciones al uso sobre este tema para centrarse en personas y, lo más importante, ideas que podrían evitar la catástrofe. Los directores, junto con un equipo de otras cuatro personas, viajaron por diez países para conocer a esos visionarios que, día a día y sin desmayo, están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Sobre todo la educación. Porque si algo dejan claro las imágenes y las lecciones morales de este documental es que las escuelas son el semillero de una nueva ética mundial que prime lo colectivo sobre lo individual, la generosidad sobre la avaricia.

http://elpais.com/elpais/2016/04/27/planeta_futuro/1461774511_126795.html

.

.

.

LOS CAMINOS DE LA VACUNA

vacuna

Un documental de MSF muestra el reto que supone inmunizar en países sin recursos

Aún hoy hay enfermedades como el sarampión, el cólera, la meningitis y la fiebre amarilla matan a millones de personas en el mundo. Todas esas vidas se pueden salvar con una vacuna.Planeta Futuro estrena Los caminos de la vacuna, un documental de Médicos Sin Fronteras sobre la aventura que supone poner en marcha una campaña de vacunación en el corazón de la República Democrática del Congo.

La pieza, de 29 minutos, ilustra los caminos, a veces imposibles que se recorren para tratar de llevar un cargamento de vacunas a un grupo de aldeas donde han aparecido varios casos de sarampión. El reto al que se enfrentan los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras es vacunar a casi 39.000 niños y niñas de 6 meses a 15 años.

En camión, en coche, en moto, a veces andando, los equipos recorren carreteras cortadas, inundadas, barrizales o abren sendas en la espesura selvática para llegar hasta el corazón de la epidemia. ¿Lo lograrán?

http://elpais.com/elpais/2016/04/26/planeta_futuro/1461662632_384020.html

.

.

.

PELÍCULAS DE MONTAÑA Y AVENTURA

COMANDOPRESTON

http://comandopreston.com/libros-y-peliculas/peliculas-montana/

.

.

EVEREST

Everest-725061176-main

Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)

https://www.youtube.com/watch?v=YUpnY2W1clw
.
.
.
.

    BACKCOUNTRY

backcountry1

Basado en hechos reales, una pareja de excursionistas se pierden en uno de los rincones más remotos de Canadá. Sin comida ni agua con la que subsistir, no tardan en descubrir horrorizados que se encuentran en una área poblada por osos salvajes dispuestos a zamparcelos sin mas…

https://www.youtube.com/watch?v=46uwmzTf5nA
.
.
.
.

UN PASEO POR EL BOSQUE

un paseo

Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra “aventura”…

https://www.youtube.com/watch?v=MO8zBR_do5A

.

.

BUENO, ME LARGO

MELARGO

Películas que transcurren en el Camino de Santiago las hay muchas, algunas muy buenas y otras que yo recomendaría que no se perdiera el tiempo viéndolas. Esta claro que el cine y la televisión han tratado de muy diferente forma el Camino de Santiago, ya sea con películas, series de ficción, series documentales o capítulos sueltos de series de temas varios. En este post me voy a centrar en las películas realizadas en los últimos 6 años, es decir, desde 2008 hasta 2014. En próximos post hablaremos de películas anteriores a 2008, que haberlas hay y muchas…

http://lacantimploraverde.es/peliculas-del-camino-de-santiago-1-de-3-anos-2008-a-2014/

https://www.youtube.com/watch?v=ktz3yLG0zeQ

.

.

CAMINO A LA ESCUELA

camino a la escuela

Luchan por el mismo sueño

http://www.caminoalaescuela.com/