Brujuleando por ahí…

a_montana-seguraBrujuleando por ahí, o sea por la web, me encontré este jueguecillo con consejos para ir seguro a la montaña. Se trata de equipar a un chico o chica para una excursión a un sitio concreto de un listado, durante la estación que se escoja… Una vez que lo tienes vestidito y con la mochila llena, le das a “corregir” y ya te dirá si te has equivocado o no con el equipamiento. 🙂

El juego va dirigido a montañas concretas de Aragón, porque se trata de una iniciativa del Gobierno de la Comunidad Autónoma, la empresa Aramon y la Federación Aragonesa de Montaña.

La iniciativa se llama “Montaña segura”  y aquí va lo importante: su portal tiene un buen puñado de consejos, fotos, utilidades e info expuesto de una manera muy atractiva para todos los públicos, pero sobre todo para los aficionados a la montaña.

Incluye, por ejemplo un formulario MIDE (versión 1.1, de 2002) con el que evaluar los riesgos de la seguridad de excursiones concretas, en este caso referidas a montañas de Aragón, pero teniendo en cuenta que la Federación Española de Montaña también recomienda el sistema MIDE para evaluar cualquier excursión por el territorio nacional.

Aparte, hay utilidades como la MAPA que sirven como protocolo de seguridad e información para asociaciones, clubes y montañeros solitarios. Con ella se pueden programar salidas, planificar riesgos e informar a personas de contacto.

En definitiva, que me he encontrado un interesante sitio informativo y divertido en el que brujulear un poco y aprender un mucho. ¡Ah, y tienen página en Facebook!

Anuncios