Como ser más creativo

creativos

Todos tenemos el potencial de poder ser más creativos. Forma parte de lo que somos. El problema es que muchos no lo desarollan y suele oirseles decir “no soy una persona creativa”. Prefieren tener una falsa imagen de sí mismos que ponerse en contacto con su verdadero potencial.

Si quieres ser más creativo no existen formulas mágicas. Sin embargo puedes hacer ciertas cosas que te ayudaran. Hay ciertos hábitos que estimulan la creatividad y otros que la bloquean. Necesitas identificar esos hábitos y cultivarlos. He aquí algunos de los más importantes…

Primero de todo deberías parar de ver la televisión. mejor aún, “deberías venderla” (vale con que la mandes a la reserva…). Ver la TV nos hace pasivos y nos impide pensar. Una vez que digas adios a tu TV, te darás cuenta de que estas  mucho más vivo y despierto. También tendras mucho más tiempo libre para hacer nuevas cosas. Por ejemplo,  ¿porque no tomarse un paseo diario de  20 minutos cada día?  Seguro que lo prefieres a ver la TV. Al caminar te tomas tu tiempo y sientes curiosidad por el mundo que te rodea. Utiliza todos tus sentidos y mira a tu alrededor, escucha los sonidos, siente la textura de los objetos  y las plantas, y percibe los diferentes olores.

Otro hábito muy bueno es escribir un diario personal. Y cuando digo escribir me refiero a escribir. Usa un boligrafo, no tienes por qué escribir en el ordenador. Se es más reflexivo y perspicaz cuando se escribe de la forma tradicional. A medida que escribes tu diario, iras  poco a poco entendiendote  mejor,   a tí y a los demás. Y esto te hará más sensible y creativo.

No lo digas… ¡ Cuéntalo !

De acuerdo, no puedo garantizar que llegues a ser el próximo Leonardo da Vinci si comienzas a hacer estas cosas! Pero seguro que estaras más abierto a la creatividad y  también podrás disfrutar más de la vida, que es algo bueno.  ¿No es así?

* (extraido de un texto de THAT’S ENGLISH modulo 6)

Anuncios