«Entrenamiento»

IMG_20150208_111507.jpg

Caminando. Foto by Carmen ese día

Como entrenamiento y prueba del material (botas, mayormente) que debemos llevar el dia de la nieve, que parece que será el dia 28 del corriente, y también «porque nos va la marcha», el club ha hecho una excursión con cuestas por los alrededores de Aranjuez. La ruta fue la que podeis consultar aquí, en el historial endomondo de una andarina: no hay más que ampliar el mapa.
https://www.endomondo.com/embed/workouts?w=p3R9HwZQO_0&width=580&height=600&width=950&height=600

Fuimos 19 excursionistas a disfrutar del solete de un día que empezó más bien helador -y la noche lo había sido, pues encontramos charcos congelados a lo largo de la ruta- por el camino que empieza al final de la C/Del Foso en el «Cordal de los Pastores» y que sube suavemente hasta la meseta, para dirigirse a Ontígola Nuevo, desde donde nos adentramos en el paisaje de cerros yesosos y esparteras, característico de la comarca en cuanto se abandona la vega.

cropped-img-20150208-wa00051.jpg

Foto by Jose Domingo

La Casa de Gullón o «casa del crimen» fue la primera parada, donde repostamos fuerzas y comentamos la terrible historia que rodea la casa arruinada: un asesinato espantoso que tuvo lugar a principios del s. XX y del que nunca se supo su autor/autores. La literatura detectivesca ha descubierto que existen varias versiones del mismo. Y lo que es más: el fantasma de una de las víctimas todavía merodea por los alrededores de la casa y se pueden oir sus tremebundos quejidos… siempre y cuando uno sea valiente de quedarse en la zona hasta más allá de la media noche. La foto de grupo está hecha precisamente en esa casa: no sé si entre las ruinas se ve alguna cara tipo Bélmez o es que me parece a mí.

Luego, hay una bajada suave hacia la Casa de la Monta, aunque las heladas de las noches anteriores habían convertido gran pate del camino en un barrizal por el que era incómodo transitar. Desde la Casa de la Monta, siguiendo el Canal fuimos hasta la nueva «colonia de AGFA» donde reapareció el instinto de conservación y nos sentamos a repostar, sin ir más lejos, al solete y con un viento frío en las zonas de sombra que-pa-qué. las cervezas entraron que no digo más…

IMG-20150214-WA0003

foto by Sergio

La fecha de la captura del mapa no se corresponde con el día que el club hizo la ruta: el misterio es mucho más sencillo que el del crimen de la casa abandonada. Cinco días después de la salida del club, unos pocos amigos, unos del club y otros no, repetimos la ruta para-porque-sí y, la verdad, quedamos encantados, como puede verse en estas fotos que nos tomanos en la Casa de la Monta.

IMG_20150213_122556.jpg

Foto by Carmen

¡Con amigos así da gusto cansarse subiendo cuestas!

 


ACTUALIZACION: Me parece que el mapa no se ve porque hay una configuración de privacidad  que no he controlado tanto como el código html del asunto. Semos asín de complicás las de Estudios Célticos. Lo cambio: ya me direis si se ve el recorrido o qué.

7 comentarios en “«Entrenamiento»

  1. Estoy pensando en ponerme al día en crímenes cometidos en Aranjuez y cualquier Domingo nos vamos de ruta al lugar de los hechos, que hay mucho morbos@ suelto.
    Es broma ja ja

    Me gusta

    • Te aseguro que la historia del crimen es un éxito. Hay que hacer más cosas de esas, hasta recomendar libros de «novela negraaa»

      Me gusta

  2. Está muy bien esto de publicar las rutas con fotos y comentarios.
    No he conseguido ver el mapa. Será porque no está todavía?

    Me gusta

    • Después de trastear parte de lamañana y toda la tarde, he conseguido poner un enlace a una «práctica» de endomondo, donde está registrada la ruta, pero no un enlace DIRECTO a la ruta, que debe tener un código que no admite WordPress. Si me dices qué problema hay en ver el mapa, lo agradecería: ¿no se puede abrir la página porque endomondo lo prohibe, no encuentras el mapa…? 🙂 gracias por comentar

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.