Queda inaugurado este…

¿p’andano?    😉

¡Empezamos a volar!

Gracias a los buenos oficios de andablogs, el otro administrador del blog, ya tenemos abiertas todas las pestañas/categorías en las que se irán incluyendo -como en cajones bien ordenados (he dicho cAjones)- las entradas que los colaboradores pueden hacer.  XD

Así que QUEDA OFICIALMENTE INAUGURADO EL BLOG DEL CLUB P’ANDAR EN WordPress

Vamos a explicar un poco como funciona la cosa.

Cualquier persona puede entrar al blog y muchos podrán escribir algo. Hay dos formas: una es colaborando (ver siguiente párrafo) y otra poniendo comentarios. Abajo de cada entrada hay un enlace en rojo que lleva a un formulario donde dice “Dime aargo, jarl”, en el se pueden escribir comentarios. No están moderados y me parece que tampoco hace falta poner numeritos, dni, ni nombres… ¡un blog se alimenta de comentarios, entre otras cosas! Así que ya lo sabeis.
La escritura es por defecto en forma de “entrada” es decir: un pequeño (o grande) artículo que aparecerá en la página principal del blog (Novedades o pinchando en el título de cabecera). Las entradas son la chicha del blog, por eso aparecen primero las más nuevas y a medida que van aumentando, se van haciendo viejas y hay que buscarlas por medio del enlace “entradas más antiguas” que como siempre, está abajo del tó.

Los colaboradores pueden escribir entradas directamente en el panel de edición o, si quieren, en Word (el clásico procesador de texto) y luego enviarlas por email a los admins, que la publicarán. Antes de darle a la tecla publicar hay que mirar a ver en qué CATEGORÍA o subcategoría vamos a ponerla (por ejemplo, Cultura: viajes, arquitectura, historia, literatura… etc) es importante. Esto facilitará que los lectores puedan luego encontrarla en el blogo.

Las etiquetas son al libre albedrío: recordad que sirven para que los robots de rastreo de google y otros buscadores. Pensar en qué concepto, palabro o nombre sirve para definir el tema concreto de lo que hayamos escrito.

Más adelante os contaremos más cosas, triquiñuelas y magia potagia para escribir en el blogo. Mientras tanto, saber que ya se están gestando los mensajes de viva voz a los interesados para obtener sus email y enviarles superpoderes de administrador, editor, o autor. Hay algunas diferencias entre cada papel, pero de momento no las vamos a explicar para no estirar más esta entrada.

¡BIENVENIDOS!

Anuncios

2 comentarios en “Queda inaugurado este…

  1. Gracias Carmen por tu creatividad y buen humor, hacen que el mundo se muevs mejor… Y enhorabuena y abrazo a Miguel por su jubilacion!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.